Villarruel y Pullaro, juntos en San Lorenzo

El encuentro se dio en el marco del acto por el aniversario de la batalla de San Lorenzo. Además, el interés del mandatario provincial por las modificaciones a la Ley Ómnibus.

La vicepresidenta Victoria Villarruel estuvo junto al gobernador Maximiliano Pullaro en el acto aniversario de la batalla de San Lorenzo.

“Ayer asistí al Acto por el 211 Aniversario de la Batalla de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, invitada por el gobernador Pullaro y el Intendente Raimundo”, escribió Villarruel en sus redes sociales. Este gesto es una señal de diálogo entre la provincia y el poder Ejecutivo, quien busca ganar aprobación para el futuro debate de la Ley Ómnibus en el Senado.

El posteo

“El 3 de febrero de 1813 el entonces Cnl San Martín al mando del Regimiento de Granaderos a Caballo repelió el ataque de los españoles en la ribera del Paraná. Con una estrategia militar impecable los rodearon y vencieron. Este fue el bautismo de sangre de los Granaderos a Caballo y un paso inmenso hacia la conquista de la libertad”, continúa el posteo.

“La recreación del combate y el desfile militar y cívico, junto con paracaidistas que aterrizaron en el Campo de la Gloria, fueron momentos muy emocionantes. Gratitud eterna a los héroes de San Lorenzo, el Cnl San Martín, Hipólito Bouchard, el Capellán Navarro, el Cap. Bermudez, el Tte Díaz Vélez, el granadero Baigorria y el correntino y héroe nacional Juan Bautista Cabral! Gracias San Lorenzo! Gracias Santa Fe! ¡Todo por Argentina!”, cerró Villarruel.

La discusión

Con media sanción en Diputados, la Ley Ómnibus continuará su debate en el Senado. Mientras tanto, el interés de las provincias tiene en la mira los fondos coparticipables. Los mandatarios reclaman la posibilidad de coparticipar el Impuesto País, tras la eliminación del paquete fiscal. Sin embargo, desde nación aún se niegan.

La discusión se tensó más luego de que Milei asegurara que descargaría el ajuste sobre las provincias para alcanzar el equilibrio de las cuentas si la ley era rechazada en alguno de los recintos.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios