La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza se vio enfrentada a una manifestación de vecinos mientras se dirigía a votar en Caseros, en el partido de Tres de Febrero.
La compañera de fórmula de Javier Milei denunció la presencia de pintadas dentro del establecimiento educativo. Se trataba de murales que recordaban los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar. Otros carteles exhibían la frase “Nunca más”.
Ante la prensa, Villarruel expresó su pesar por la situación. Lamentó que un momento que debería ser “de tranquilidad para los vecinos se viera empañado por la visión política de un sector minoritario de la sociedad”.
“Ir a un jardín de infantes y pintar en las paredes sobre los 30 mil desaparecidos es como ir a un cementerio y pintar al oso Barney. Más desubicados no pueden estar”, apuntó. Además, la candidata sugirió que el malestar de los vecinos podría estar relacionado con su situación familiar, ya que es la primera vez que la hija de un veterano de Malvinas y de un ex militar podría llegar a ser vicepresidenta.
A pesar del incidente, Villarruel instó a la calma durante esta jornada cívica y reiteró su respeto por la democracia, destacando la importancia de que todos los votos estén representados. En el transcurso de la tarde, la candidata tiene previsto recorrer escuelas en la provincia de Buenos Aires. Respaldará a los fiscales y se asegurará de que no falten boletas de La Libertad Avanza.
Finalmente, respecto a los resultados, Villarruel manifestó su disposición a reconocer la victoria de su espacio político, así como a esperar un reconocimiento similar por parte del massismo en caso de ganar. En caso contrario, aseguró que, de obtener un resultado positivo, tendrán la templanza necesaria acorde a la voluntad del pueblo argentino.
Comentarios