Villarruel hizo desalojar 12 oficinas del Senado porque no las entregaban

Tras la foto que se viralizó del legislador santacruceño José María Carambia instalado en el primer piso del Senado con una mesa y silla de camping.

La vicepresidenta Victoria Villarruel pidió a la secretaria administrativa desalojar las oficinas del Senado ocupadas por funcionarios que ya no están en gestión para hacerle entrega de esos espacios a los nuevos representantes electos. Algunos bloques no habían devuelto las llaves.

Tras la foto que se viralizó del legislador santacruceño José María Carambia instalado en el primer piso del Senado con una mesa y silla de camping, ahora recuperaron doce oficinas de ex senadores que no habían hecho entrega de las llaves.

El texto

Villarruel pidió a la secretaria administrativa María Laura Izzo que las desaloje. “Los senadores con mandato cumplido no han restituido en debida forma los despachos que oportunamente se les asignaron para el ejercicio de sus funciones parlamentarias antes del 10 de diciembre del corriente año”, dice el documento redactado por Izzo.

“La Secretaría Administrativa procederá a efectuar la distribución y asignación equitativa de despachos y oficinas a los senadores entrantes y bloques parlamentarios, a efectos de optimizar el aprovechamiento de los espacios físicos con que cuenta el Honorable Senado de la Nación para un adecuado desarrollo de la labor parlamentaria”. Legisladores salientes han entregado llaves a ingresantes de manera personal, por lo que esto tampoco se cumple.

“Los despachos y oficinas relevadas identificados en el Anexo I, que forman parte integrante de la presente resolución, deberán ser entregados junto con el mobiliario a la Dirección General de Administración, en el plazo veinticuatro (24) horas a contar desde la notificación de la presente”, dice la resolución 1209/23.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios