La presidente del Senado y compañera de fórmula de Milei se desmarcó de la decisión de otorgar un aumento en las dietas a los legisladores. Estas superarían ahora los 4 millones de pesos.
Victoria Villarruel, presidente del Senado y compañera de fórmula de Milei, tomó la palabra tras la sesión que definió el aumento en las dietas de los senadores y aseguró que este “es perfectamente legal” y que “no tiene herramienta alguna para frenarlo”.
Las declaraciones
“Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y NO puedo interferir en esas decisiones”, escribió Villarruel en un posteo en su cuenta personal en la red social X.
“Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque NO soy senadora. Podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que NO tengo injerencia alguna pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción. Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme, pero lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y NO tengo herramienta alguna para frenarlo“, cierra el posteo.
Tiempo atrás
Sin embargo, a pesar de destacar ahora su imposibilidad de hacer algo al respecto, la vicepresidenta ya había dejado en claro en varias ocasiones que está de acuerdo con el aumento de los sueldos de los legisladores. Hace un mes autorizó una recomposición de los sueldos de senadores nacionales en un 30%, pero por orden del presidente Javier Milei tuvo que dar marcha atrás y retirarlo.
Los números
Este aumento, mayor al 30%, hará que los senadores pasen de cobrar 1,7 millones de pesos a más de 4 millones.
El descargo de Milei
Milei utilizó las redes sociales para destacar que los siete senadores de La Libertad Avanza (y luego agregó que algunos del PRO también) votaron en contra del aumento.
“ASÍ SE MUEVE LA CASTA… Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La LIBERTAD AVANZA… El 2025 será paliza histórica…”, escribió en X.
Comentarios