La vicepresidenta Victoria Villarruel fue recibida en el Vaticano este lunes, en medio de un reconfigurado vínculo entre la Casa Rosada y el Papa Francisco.
En el marco de su primera gira internacional, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, se reunió hoy lunes con el Papa Francisco en una audiencia privada, que desde su entorno calificaron como el “broche de oro” de su viaje. Tras 10 meses de gestión centrada en su rol como presidenta del Senado y en giras provinciales, Villarruel decidió emprender su primera salida al exterior, lo que generado expectación en la Casa Rosada.
“La titular de la Cámara alta había decidido emprender su primer viaje al exterior (España) y que ‘sería un hermoso broche de oro’ culminarlo en el Vaticano”, habían dicho desde fuentes cercanas a la vicepresidenta. Villarruel, de perfil conservador y profundamente católica.
El encuentro
Este encuentro se da en un contexto en el que el Papa Francisco ya había recibido al nuevo secretario de Culto, Nahuel Sotelo, apenas designado en su cargo. La visita de Sotelo dejó pistas de un posible acercamiento del Gobierno al Papa, en medio de críticas recientes del Sumo Pontífice por la represión a los jubilados en Argentina. En redes sociales, Sotelo destacó: “Es bueno saber que la Iglesia siempre tiene las puertas abiertas a todos y que muchas veces se fogonean conflictos o interpretaciones contrarias a la verdad”.
Francisco, quien expresó en más de una ocasión su preocupación por la situación social en Argentina, también criticó en septiembre la respuesta del gobierno a las protestas: “En vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía”, afirmó en un encuentro con Juan Grabois, dirigente social y colaborador del Vaticano.
👉🏽En el marco de su primera gira internacional, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, se reunió este lunes con el Papa Francisco en una audiencia privada, que desde su entorno calificaron como el “broche de oro” de su viaje. pic.twitter.com/1OTPXdC3vx
— RLC Noticias (@rlcnoticias) October 14, 2024
Comentarios