En el marco del “Día del Niño por nacer”, la vicepresidenta Victoria Villarruel instó a debatir la derogación de la ley de aborto.

En el marco del “Día del Niño por nacer”, que se celebró ayer, 25 de marzo, la vicepresidenta Victoria Villarruel instó a debatir la derogación del aborto. Invitó a la dirigencia política -incluido el oficialismo- a discutir la eliminación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, aprobada en el año 2018. Sin embargo, el gobierno sabe que no tiene las voluntades necesarias para concretarlo. Además, no está en los planes inmediatos avanzar con este proyecto, menos durante el año electoral.
Durante el inicio del seminario que organizó la Cámara alta con un panel de expertos, la titular del Senado consideró que es “imperativo revertir los procesos de desvalorización de la vida humana”. Consideró fundamental “asumir la enorme responsabilidad” de gobernar con el propósito de proteger la vida y la dignidad de cada persona.
Al final del discurso, hizo una “invitación concreta” a los legisladores para velar por el impacto de leyes “sobre la vida integral de los ciudadanos sobre sus cuerpos físicos y también sobre sus espíritus”.
Este 25 de marzo celebramos el Día del Niño por Nacer, una fecha en la que hacemos un llamado a la defensa de la vida humana desde su concepción y reafirmamos que la vida siempre vence a la muerte.
— Casa Rosada (@CasaRosada) March 25, 2025
Esta fecha se conmemora en Argentina desde 1998 por iniciativa del entonces… pic.twitter.com/Tj4AqLWeLv
Las voluntades no están para avanzar con la derogación de la ley, indicaron desde la Casa Rosada. Si bien están firmes en darle lugar al debate, las condiciones no están dadas. Consideran que sería un debate muy riesgoso como para incluirlo en el año electoral.
A finales del año pasado, Martín Menem había adelantado que este año estaba previsto presentar un proyecto para dar marcha atrás con la norma. Sin embargo, el oficialismo negó esas afirmaciones. Incluyó le cayó al presidente de la Cámara de Diputados por adelantar el tema. Pese a que es un tema que al Gobierno le interesa debatir, considera que todavía no es el momento adecuado.
Comentarios