Durante la madrugada del miércoles se produjo un incendio en un departamento en barrio General Savio que se cobró la vida del niño y dejó a otro en grave estado.
En horas de la madrugada de hoy, se produjo un devastador incendio en un departamento ubicado en el barrio General Savio, conocido como Lugano I y II. El fuego se propagó rápidamente y causó la muerte de un niño de 7 años, mientras que otro de 3 años lucha por su vida en estado crítico.
Los pequeños afectados fueron trasladados de inmediato al hospital Santojanni, donde el personal médico de turno trabajó incansablemente para estabilizarlos. Sin embargo, lamentablemente, uno de ellos falleció poco después de su ingreso al centro de salud. Además, otras ocho personas, entre ellas la abuela de los menores, fueron trasladadas a diferentes centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires.
E titular del SAME Alberto Crescenti, confirmó el fallecimiento del menor aproximadamente a las 9 de la mañana. Además, informó que el otro niño se encuentra internado en terapia intensiva y su estado es considerado grave. Ambos menores fueron atendidos en el mismo hospital Santojanni.
Según informaron fuentes policiales, el incendio se desató en la madrugada de este miércoles en un departamento ubicado en el cuarto piso de un edificio situado en Soldado de la Frontera al 5400. Actualmente, se lleva a cabo un importante operativo de seguridad en la zona, mientras que los bomberos de la Ciudad controlaron el fuego y continúan con tareas de enfriamiento y ventilación en otros departamentos afectados.
De acuerdo a la información que trascendió, las llamas consumieron un dormitorio y se extendieron hacia la cocina, el baño y el mobiliario del departamento. Ante la gravedad de la situación, los rescatistas utilizaron un hidroelevador para extinguir el fuego y evacuar a los damnificados.
Por el momento, se desconoce la causa que originó el incendio, y las autoridades competentes continuarán con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Comentarios