Bomberos de Santa Fe se unen a la búsqueda de víctimas del derrumbe en Villa Gesell

Alrededor de sesenta bomberos voluntarios y zapadores de Santa Fe viajan a Villa Gesell para unirse a la búsqueda de víctimas del derrumbe.

Alrededor de sesenta bomberos voluntarios y zapadores de Santa Fe viajan a Villa Gesell para unirse a la búsqueda de víctimas del derrumbe del hotel Drubronik que se registró la semana pasada. En la mañana de este lunes partieron desde el Monumento a la Bandera hacia la ciudad balnearia para relevar a sus pares de Córdoba en el operativo.

El equipo forma parte de la Brigada USAR provincial, la cual se encarga de búsqueda y rescate humano. Los rescatistas de la provincia utilizarán su experiencia para intentar localizar a aquellas personas que continúan desaparecidas desde el pasado lunes entre los escombros del establecimiento.

También viajan efectivos de Búsqueda y Rescate Urbano de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, así como efectivos de la Dirección General de Bomberos de Santa Fe.

Bomberos de Santa Fe se unen a la búsqueda de víctimas del derrumbe en Villa Gesell: la palabra del secretario de Protección Civil de Santa Fe

En diálogo con LT8, el secretario de Protección Civil de Santa Fe Marcos Escajadillo explicó que “un contingente de bomberos zapadores y voluntarios especializados en búsqueda, rescate y salvamento se traslada a Villa Gesell para brindar ayuda que están necesitando los rescatistas de allá, en un sistema de relevos que se han organizado para que en forma coordinada se continúe con la búsqueda de las cinco o seis personas que aún falta encontrar”. Según dijo, fue “a pedido del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

“Este contingente está integrado por sesenta personas de distintas localidades de la provincia, en una muestra del entrenamiento que tienen Bomberos Voluntarios y Zapadores”, comentó. E indicó que “los acompaña el jefe de policía de provincia, Maldonado, y representantes de la Federación Santafesinas de Bomberos Voluntarios con camiones, drones y distinto equipamiento y todo lo que sea necesario para sumarnos a partir de mañana en el proceso de búsqueda de víctimas”.

Además, el funcionario especificó que en estos casos “siempre se trabaja en coordinación y a requerimiento del lugar que nos solicitan. Trabajamos con sistema de relevos. Vamos a reemplazar a cordobeses y a aportar experiencia. Lo que se busca no es cantidad sino calidad y experiencia”, aseguró. “Muchos de estos brigadistas trabajaron en la tragedia de Salta 2141 y ese trabajo coordinado pensamos trasladar a Villa Gesell. Nos pondremos a disposición del comité operativo y se establecerá cómo se trabajará desde mañana. Estaremos hasta que lo determine el Comando Operativo de Villa Gesell”, concluyó.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios