Agentes de la División Antidrogas Rosario detuvieron al último de los integrantes de la organización narcocriminal liderada por Facundo “Macaco” Muñoz.
El detenido se encargaba del fraccionamiento y distribución de la droga en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Villa Eloisa, Cañada de Gómez, Funes y San Nicolás y había logrado darse a la fuga durante el procedimiento realizado el 15 de abril pasado. Cuando detuvieron a 12 hombres y 3 mujeres (entre las que se encuentra la esposa de “Macaco”) secuestraron 40 Kg. de clorhidrato de cocaína; 1.100 grs. de flores de marihuana; 981.240 pesos; 200 dólares; 38 celulares; una pistola calibre 40mm; otra 45; una escopeta 870 magnum; otra 12; un rifle 22mm; dos rifles tácticos de aire comprimido; una mira telescópica; 61 cartuchos de escopeta calibre 12; 649 municiones 9mm; 40 y 45; 6 cargadores y demás documentación varia de interés para la causa.
A pesar del el éxito de la operación, los federales nunca bajaron los brazos y continuaron la búsqueda del fugitivo logrando determinar en las últimas semanas, que el buscado se ocultaba en el Barrio Martín. A raíz de ello dispusieron una discreta vigilancia en la zona que permitió con su detención en la en la esquina de Zeballos y Buenos Aires.
El detenido, de 23 años, quedó a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada infracción a la ley de drogas.
Comentarios