La vicepresidente y titular del Senado, echó a tres empleados que se ausentaron por varios días sin justificación. Además se desactivó una planta permanente firmada tres días después de la primera vuelta electoral.
Este lunes se dio a conocer la decisión de la vicepresidente Victoria Villarruel sobre el despido de tres personas en el Senado que se ausentaron sin justificación.
Las resoluciones fueron firmadas el 12 de enero por la secretaria administrativa María Laura Izzo, quien también desactivó una planta permanente que había sido formalizada el 25 de octubre del año pasado, a tres días de la primera vuelta electoral.
Según informaron desde la Secretaría Administrativa, uno de los trabajadores despedidos se había ausentado sin causa justificada durante 21 días en los meses de noviembre y diciembre.
Otro de los casos tiene que ver con una empleada que se ausentó 16 días en los meses de noviembre y diciembre por enfermedad de corto tratamiento, con pedido médico injustificado y enfermedad familiar no justificada.
En ambos casos se corroboraron 10 ausencias de manera discontinua sin causa justificada en 12 meses.
Mientras que el tercer despedido, tenía más de cinco faltas seguidas, lo que equivale a la posibilidad de cesantía.
Por otro lado, se publicó una cuarta resolución, que refiere a una persona que recibió una planta permanente el 25 de octubre pasado, a tres días de las elecciones generales.
Comentarios