El piloto de Red Bull ganó el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone y al parecer nadie obstaculizará su camino al tricampeonato.
Max Verstappen volvió a ganar en la Fórmula 1. El corredor de Red Bull se alzó con el triunfo en en el Gran Premio de Gran Bretaña que se corrió este domingo en el circuito de Silverstone y logró su sexta victoria consecutiva en una competencia que lidera con gran diferencia.
El nerlandés terminó en la primera ubicación, por delante de Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes). Su principal contrincante en la clasificación, su partner mexicano Sergio Pérez, terminó sexto en la carrera después de una gran remontada (había largado 15°).
El momento más vibrante de la carrera se produjo en la largada, cuando Norris se adelantó a Verstappen y desató el entusiasmo de los fanáticos locales en las tribunas. Aún así, esa euforia duró poco: en la quinta vuelta el piloto de Red Bull retomó el primer puesto y no lo soltó más.
”Hemos tenido una salida muy mala. Hay que ver qué ha ocurrido, pero después de eso los dos McLaren iban ultrarrápido. Hemos tenido que estar concentrados para superarlos. Después todo ha ido bien y he podido ir consiguiendo mi ventaja”, dijo el neerlandeés al finalizar la carrera, haciendo algo de autocrítica.
El joven estrella de 25 años intentará cosechar su séptima victoria consecutiva dentro de dos semanas, el domingo 23, cuando se realice el Gran Premio de Hungría.
Comentarios