El piloto neerlandés afianzó su liderazgo al ganar este domingo con su Red Bull en el circuito de Spa-Francorchamps. Está cerca del récord de Vettel y de consagrarse en la actual temporada.
El piloto neerlandeés Max Verstappen se quedó nuevamente con el triunfo en la Fórmula 1, esta vez en el Gran Premio de Bélgica que se disputó en el clásico circuito de Spa-Francorchamps, en lo que resulta una noticia repetida cada dos semanas.
Es que el corredor de Red Bull está intratable, no comete errores y este domingo fortaleció aún más su liderazgo en el Mundial de Fórmula 1 tras encabezar un nuevo doblete de su escudería junto a su compañero, el azteca Sergio Pérez.
El piloto logró así su cuadragésimo quinto triunfo en la máxima categoría del automovilismo, el décimo de la temporada y el octavo consecutivo, una barbaridad por donde se lo mire. Mientras que el “Checo”, su partener en este trabajo, alcanzó su podio número 33. El monegasco Charles Leclerc de Ferrari, se ubicó en la tercera colocación.
Con esta victoria, Max Verstappen se aleja con 125 puntos del mexicano en la pelea por el campeonato y además, quedó muy próximo a Sebastian Vettel para poder convertirse en el piloto con más triunfos al hilo en una sola temporada, cabe señalar que el ex piloto alemán de Aston Martin hilvanó 9 carreras ganadas en 2013.
Red Bull ya dejó atrás la marca de McLaren de once triunfos corridos en un mismo torneo, algo que la emblemática escuadra británica logró en 1988 con Ayrton Senna y Alain Prost.
Comentarios