El piloto de Países Bajos se quedó con el triunfo en una carrera en la que causó controversia con sus maniobras en las últimas dos vueltas.
El corredor Max Verstappen confirma fecha tras fecha por qué es el gran candidato al trofeo en la temporada 2023 de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull ganó el Gran Premio de Austria este domingo y estiró la ventaja en el Mundial de pilotos. Más allá de esto, su performance generó cierta polémica por una decisión que tomó en la anteúltima vuelta.
El actual bicampeón de la categoría iba primero, por delante de Charles Leclerc y su Ferrari, y optó -con la anuencia de su equipo- por tomar el riesgo de parar en boxes en la anteúltima vuelta para hacer un cambio de neumáticos. Su intención era lograr la “vuelta rápida” en el final para obtener el punto bonus.
Esta estrategia generó polémica por varios motivos: principalmente porque al parar puso en riesgo el liderazgo de la carrera y, también, porque hasta ese momento la vuelta más rápida la había hecho su coequiper, el mexicano “Checo” Pérez. “El último ‘pit stop’ fue arriesgado, creo que el equipo entendió por mi tono de voz que quería parar. Desde fuera pudo haber parecido loco; pero sabía que podíamos hacerlo”, afirmó Verstappen al terminar la competencia.
Así la estrella de Red Bull ganó el GP de Austria con el objetivo cumplido del punto de bonus a la mejor vuelta. El neerlandés, de 25 años, tachó su victoria número 42° en la Fórmula 1 y superó al histórico brasileño Ayrton Senna con 41 en la tabla histórica. Este logro fue su séptimo en la temporada y el quinto de manera consecutiva.
Comentarios