El Gran Premio de China quedó en manos de Verstappen

Después de cinco años la Fórmula 1 regresó a China y nuevamente el piloto neerlandés de Red Bull ganó la competencia.

Después de cinco años la Fórmula 1 regresó a China y nuevamente el piloto neerlandés de Red Bull ganó la competencia.

Max Verstappen afianza su liderazgo en la Fórmula 1 y ya ganó 4 de 5 carreras que se llevan realizadas desde el comienzo de la temporada. El neerlandés de Red Bull volvió a protagonizar una carrera perfecta. Largó en la pole, no perdió nunca su puesto y así como arrancó, terminó la competencia. Hasta ganó la carrera “esprint” del sábado, una versión “ligera” de la prueba principal.

El segundo lugar lo ocupó el británico Lando Norris de McLaren, que pudo adelantarse al otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, que finalizó tercero.

Se trató del primer Gran Premio de China en cinco años. La pandemia del COVID 19 y las rigurosas medidas preventivas del país asiático hicieron que la competición no sea parte del calendario desde 2019.

Este triunfo de Max Verstappen en el trazado de Shangai significó la victoria número 58 para el piloto de 26 años. Muy por detrás quedaron los monoplazas de Ferrari, que terminaron en 4ª y 5ª posición, con el monegasco Charles Leclerc por delante del español Carlos Sainz.

Sin embargo, el exultante público chino solo tuvo ojos para celebrar el puesto 14 del corredor local Zhou Guanyu, el primer piloto de su país en correr en Fórmula 1 en China. Al frente de la escudería Sauber, el oriental de 24 años llegó a la F1 en 2022.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios