Max Verstappen amenaza con dejar la Fórmula 1

Verstappen fue sancionado con tareas comunitarias por la FIA por usar una mala palabra en una conferencia de prensa.

Verstappen fue sancionado con tareas comunitarias por la FIA por usar una mala palabra en una conferencia de prensa.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) le impuso a Max Verstappen una penalización que consiste en la realización de tareas comunitarias producto de haber pronunciado la palabra “jodido” en una conferencia de prensa. El neerlandés, que es tricampeón del mundo y que viene de salir segundo en el último GP de Singapur, se manifestó claramente en contra de la medida y hasta aseguró que esto hace peligrar su futuro en la Fórmula 1.

“Debemos diferenciarnos de otros géneros como el rap, donde el uso de malas palabras es recurrente. No somos eso”, dijo el mandamás de la FIA. Sin embargo, la sanción luce exagerada a todas luces. Si bien el piloto está de acuerdo en el respeto y en no insultar a otros, un desliz en sus declaraciones le generaron este dolor de cabeza.

“No tengo ganas de dar respuestas largas cuando te tratan de esta manera”, dijo Verstappen en las últimas declaraciones a la prensa. “Esto es una tontería. Todo esto es extremadamente blando”, agregó.

Posteriormente el corredor de Red Bull puso en duda su futuro en la máxima categoría del automovilismo. “Esto decide mi futuro también. No puedes ser tú mismo, o tienes que enfrentarte a este tipo de tonterías”, finalizó Verstappen.

Cabe destacar que el neerlandés ya sostuvo en otras oportunidades su interés por participar de competencias como la clásica 24 Horas Le Mans.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios