Tras el proyecto de ordenanza que envió el Municipio de Rosario al Concejo, este miércoles se presentó el Plan de Veredas 2025 que consiste en la reparación de 2.599 roturas y realizar 42 veredas de cuatro centros comerciales de barrios.
En la última sesión del Concejo, el Municipio de Rosario envió un proyecto con el fin de habilitar la construcción de veredas de hormigón.
La intención es darle una solución al problema que tiene la ciudad al respecto y para eso debe cambiarse la normativa que regula el tema.
De acuerdo a lo que se detalló en los argumentos del proyecto, el hormigón es un material “que la ciudad viene utilizando desde hace varios años en la construcción de espacios públicos”. Indicaron que allí se puede observar “un resultado positivo en términos de calidad constructiva y seguridad para el tránsito peatonal”.
Asimismo, indicaron que “el hormigón raspinado es un material de alta resistencia, antideslizante y perdurable en el tiempo. Permite simplificar la ejecución de la vereda, reduciendo etapas, plazos y costos de la obra”, añadieron.
Este miércoles se presentó un adelanto de la prueba piloto realizada en la cuadra de Callao, entre Mendoza y San Juan, utilizando hormigón raspinado.
El Municipio informó que el nuevo material es un 20% más barato, tres veces más duradero y se construye el doble de rápido que el método tradicional de baldosas.
Las áreas centrales de la ciudad (avenida Pellegrini, bulevar Oroño y el río) seguirán utilizando baldosas de diferentes tipos según la zona.
Comentarios