Febrero fue “un mes para el olvido, con días consecutivos en que no se registraron ventas”.
Las ventas en los comercios minoristas tuvieron una baja interanual durante el mes de febrero que llegó al 25,5%. Con respecto a enero, se registró una caída del 7,4%, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Según el Índice de Ventas Minoristas Pymes que elabora CAME, elaborado con un relevamiento de unos 1.350 comercios minoristas de distintos puntos del país, los comerciantes calificaron a febrero como “un mes para el olvido con días consecutivos en que no se registraron ventas”.
“En los hogares hubo desahorro (los gastos fueron mayores que los ingresos) para llegar a fin de mes y las vacaciones se llevaron el dinero excedente”, aseguran.
Seis de los siete sectores evaluados mostraron bajas, en comparación interanual. La mayor recesión fue en el rubro Perfumerías (-40,9%). El único incremento registrado fue en el rubro Textil e indumentaria (+3,5%).
Los números
En cuanto a Alimentos y Bebidas, se puede observar una baja del 33,3% en febrero, y del 7,6% en comparación con el primer mes del año. Bazar, decoración y textiles para el hogar y muebles bajaron un 22,7% y subieron 8,2% mensual. Calzado y marroquinería descendió 21,4% y se retrajo 7,8% mensual. Farmacia bajó 39% y 8,8% mensual; y ferretería cayó 28,2% anual y 9,4% mensual.
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