Por su parte desde la oposición denunciaron un “golpe de Estado” en contra del régimen de Nicolas Maduro en Venezuela.
En una ceremonia hermética y breve en la Asamblea Nacional, Nicolas Maduro asumió por un nuevo período la Presidencia de Venezuela. Maduro llegó al lugar junto a su esposa Cilia Flores. “Juro por la memoria eterna de Hugo Chávez”, manifestó entre aplausos del régimen.
Poco después de la jura, la coalición representada por Edmundo González Urrutia, emitió un comunicado. En el que denuncia que “la jura de Nicolás Maduro es un golpe de Estado”. Y anticipó que Urrutia jurará como presidente “hoy o mañana”. Además, hay versiones que no han podido ser confirmadas, que indican que González Urrutia ya está en Venezuela. Su arribo al país se habría dado de forma clandestina.
Maduro de esta forma, renovó hasta 2031 su periodo de gobierno. Pocos mandatarios lo acompañaron en el acto de investidura. Sólo se vio a Miguel Díaz Canel junto a su esposa y al nicaragüense Daniel Ortega. También estaba la familia de Hugo Chávez. Además muy pocos seguidores estuvieron alrededor del palacio legislativo.
Recordemos que una hora antes del comienzo de la jura, el régimen chavista ordenó suspender los vuelos entre Colombia y Venezuela por 72 horas. Esto fue para impedir el tránsito aéreo con motivo de su tercera juramentación presidencial este 10 de enero. La medida restrictiva aérea finalizará el lunes 13 de enero cuando se reanudarán los vuelos binacionales, informó la Asociación Venezolana de Vuelos Internacionales.
NOTA RELACIONADA
Comentarios