Este miércoles se cierra la oportunidad de adherir a la llamada “ley de nietos” de España y adquirir la ciudadanía española.

Este miércoles se cierra la oportunidad de adherir a la llamada “ley de nietos” de España y adquirir la ciudadanía española. El Consulado de Rosario recibió el último sábado 1.462 expedientes. Este número representa un nuevo récord para la institución. “La mayor delegación española fuera de España está en Argentina. Que se convertirá en el tercer registro civil más grande es España, detrás de Madrid y Barcelona”, destacan desde el centro de Descendientes Españoles
Hasta hace pocas semanas, las resoluciones que se estaban emitiendo correspondían a solicitudes presentadas en agosto de 2024. Esto refleja un tiempo de procesamiento de alrededor de un año. Sin embargo, para quienes ingresaron su documentación en los últimos días, el plazo estimado asciende a dos.
La “ley de nietos” es oficialmente conocida como Ley de Memoria Democrática. Y permitió ampliar el acceso a la nacionalidad española a descendientes de exiliados y migrantes. “Esta ley es el resultado de una lucha de muchos años. Corrige las limitaciones que tuvo la anterior ley de Memoria Histórica, que había estado vigente hasta 2011”, destacaron.
NOTA RELACIONADA



Comentarios