Un “Fortín” lleno de juveniles hizo el esfuerzo para salir de la mala racha pero no lo logró y llegó a ocho partidos sin ganar. A Central, que terminó con 10, le faltó animarse un poco más.
Finalizó la fecha 16 de la Liga Profesional con un chato 0-0 entre Vélez y Rosario Central. El equipo de Liniers llegó a ocho partidos sin ganar y no consigue enderezar el rumbo desde que llegó Ricardo Gareca. Mientras que Central se lleva un punto que lo acomoda en zona de clasificación a copas, a pesar de haber podido intentar algo más para ganarlo. Sobre el final el “canalla” terminó con 10 por la expulsión de Damián Martínez.
El Fortín está pasando un momento difícil. En cancha se vio un equipo que creció de a poco y que puso actitud e intentó ganarlo hasta en la última jugada, pero no se le dio por falta de puntería, pelotas paradas desaprovechadas y mucha imprecisión.
Una de las figuras del encuentro fue Gianluca Prestianni, la promesa velezana de 17 años que viene siendo lo mejor del equipo este semestre. Fue quien intentó conducir y buscar a sus compañeros en un primer tiempo aburrido. Siguió así en el complemento y el equipo lo acompañó un poco más, pero sin profundidad. Apenas se contabilizaron un par de llegadas en total.
Central por su parte se paró para esperar a Vélez y salir de contra. Pudo hacerlo algunas veces pero tampoco fue claro salvo por un disparo de Ignacio Malcorra, quien recibió, la aguantó y remató de media distancia, intento que le tapó el arquero Gastón Gómez, luego de un rebote en un defensor local. Hasta ahí poco lo del equipo de Miguel Ángel Russo que pudo haberlo ganado con un penal que el árbitro Sebastián Zunino no cobró por mano del “tanque” Osorio de Vélez.
Con el correr de los minutos y la roja a Damián Martinez al final, se replegó y terminó valorando el punto, principalmente porque llegó a Liniers con tres ausencias de peso: su goleador Alejo Véliz fue convocado al Mundial Sub 20 (al igual que Gino Infantino), Walter Montoya está lesionado y el mediocampista Kevin Ortiz suspendido por acumulación de amonestaciones.
Comentarios