Vélez Sarsfield se impuso al Xeneize por 4-3 en un encuentro muy cambiante bajo la lluvia cordobesa. En la final lo espera Central Córdoba.
Boca Juniors y Vélez Sarsfield protagonizaron un verdadero espectáculo este miércoles por la noche en el estadio Mario Kempes de Córdoba. Por la semifinal de la Copa Argentina, el equipo de Gustavo Quinteros derrotó al de Fernando Gago en un encuentro que estuvo repleto de emociones bajo una intensa lluvia.
El resultado fue 4-3 para los de Liniers que sacaron pasaje para la final que se jugará el 11 de diciembre ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Fue el “fortín” el que empezó ganando gracias a un gol de Francisco Pizzini tras habilitación de Elías Gómez a los 7 minutos. 12 minutos después, otro ataque velezano dio sus frutos: Matías Pellegrini mandó un centro desde la izquierda y el defensor de Boca Nicolás Figal quiso despejar y la metió en contra. 2-0 y Vélez parecía que lo definía.
Sin embargo, el Xeneize reaccionó y comenzó a acomodarse en el partido. Tras algunas llegadas aisladas, Marcelo Saracchi mandó un centro para Edinson Cavani que puso el 1-2 con un gran cabezazo. Final del primer tiempo y suspenso para el segundo.
En el complemento, Luis Advíncula le entró muy fuerte a Matías Pellegrini y se ganó la segunda amarilla. Boca se quedaba con 10 en 4 minutos el ST. Tanto Gago como Quinteros movieron el banco y el encuentro entró en una planicie.
En el minuto 69 Cavani encabezó una contra con Ezequiel Zeballos, quien enganchó y remató al primer palo de Marchiori para poner el 2-2. Vélez parecía desinflarse y el club de la Ribera no demostraba tener un hombre menos.
Diez minutos después, de tanto insistir, el Xeneize tuvo su recompensa. Una triangulación entre Zeballos, Barinaga y Belmonte terminó con el 3-2. Los hinchas de Boca deliraban y los de Vélez no podían entender que pasaba.
Sin embargo todavía faltaban emociones. Quinteros mandó el equipo para adelante mientras Gago hizo algunos cambios para cerrar el cotejo. De poco le sirvió, porque a los 84 Elías Gómez metió un centro frontal que alcanzó a puntear Agustín Bouzat para poner el 3-3.
Cuando todo indicaba que se definía por penales, Joaquín García tiró un centro envenenado para que Agustín Bouzat vuelva a poner en ventaja a los de Liniers. 4-3 infartante y gran espectáculo para los neutrales.
Ya no había tiempo para más. El fortín jugará la final de la Copa Argentina por primera vez en su historia y este espaldarazo anímico lo lleva a focalizarse ahora en el torneo local, donde es líder a 3 fechas del final.
Comentarios