Vecinos se manifestaron en el acceso a la casa de Luis Caputo

“Acá hay gente que los votó, pero dijeron que no iban a gobernar para la casta y los ricos tienen cada vez más guita, mientras que los pobres no tenemos ni para llenar la olla”, expresaron los vecinos de Caputo.

Vecinos de Benavídez realizaron una manifestación pacífica bloqueando el acceso al Newman Country Club, donde reside el ministro de Economía, Luis Caputo, exigiendo la reactivación de obras en barrios populares y alimentos para comedores comunitarios.

Inicialmente, muchos residentes de la zona no comprendían completamente lo que ocurría, y en las redes sociales se consideraba simplemente como otra movilización en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, la demanda era clara: los manifestantes exigían la reactivación de obras paralizadas en barrios populares y la provisión de alimentos para los comedores comunitarios.

A pesar de la presencia de más de mil personas, la protesta se mantuvo pacífica y no se registraron incidentes. Entre los participantes se encontraban miembros del Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE), integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

El reclamo

Los manifestantes responsabilizaron al ministro Caputo por la paralización de obras que generaban empleo en cooperativas, asegurando que los fondos necesarios están disponibles. Según expresaron, la falta de voluntad del ministro está impidiendo que las obras y políticas lleguen a los barrios populares, lo que agrava la precaria situación en la que se encuentran.

“Acá hay gente que los votó, pero dijeron que no iban a gobernar para la casta y los ricos tienen cada vez más guita, mientras que los pobres no tenemos ni para llenar la olla”, expresaron los vecinos. “Por lo menos teníamos laburo, estábamos mejorando el barrio y frenaron todo de un día para el otro. No vamos a pasar hambre en silencio”.

“Nuestros barrios se inundan, se incendian, se quedan sin luz, no tenemos para comer, nos dejaron sin trabajo, nuestros barrios no tienen paz. Y si no hay paz en nuestros barrios, no habrá tranquilidad en los suyos”, cerraron.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios