Según las declaraciones de los dueños de las mascotas, encontraron polvo blanco y cajas de veneno para ratas en la zona de Río de Janeiro al 900.
Este miércoles al mediodía, un grupo de vecinos del barrio de Echesortu denunciaron un envenenamiento masivo de animales. Ellos aseguran que alguien tiró algún tipo de producto tóxico en la cuadra.
Según indicaron los vecinos a un medio local, los animales “tienen una muerte horrible” y agregaron: “Tomamos conocimiento de esto el lunes de la semana pasada, desde entonces fallecieron tres perritos y más de 15 gatos“.
Asimismo, los propietarios recorrieron la cuadra y vieron un polvo blanco con fuerte olor y cajas de veneno para ratas. Limpiaron la zona entre todos pero las muertes continúan.
Por otro lado, en la zona no hay cámaras para encontrar al responsable de la matanza de animales pero los vecinos llamaron a la reflexión: “La crueldad que produce en los animales, en nuestras mascotas este tipo de veneno que se desangran internamente, es una barbaridad”.
Ante la desesperación, una mujer de la cuadra denunció en la Municipalidad lo ocurrido y según detalló “vinieron y no corroboraron nada, pero en el lugar hay algo derramado blanco”.
Los síntomas de envenenamiento que señalaron los dueños coinciden: espuma y sangre en sus hocicos.
Por último, pidieron al culpable que cese con el envenenamiento porque producen “un gran dolor a todas las familias”.
Comentarios