Un joven recibió un balazo en la espalda y le robaron la bicicleta

En las últimas horas se registraron varios hechos de robos en la ciudad de Rosario, entre ellos el de un joven de 20 años que recibió un balazo en la espalda tras el robo de su bicicleta. No fue el único caso: una serie de ataques similares en distintos puntos de Rosario despierta preocupación.

La noche del jueves, Rosario sumó varios robos a ciclistas que pone el foco en una modalidad delictiva que crece. Pasadas las 20, un joven de 20 años fue atacado en la intersección de Ovidio Lagos y Amenábar, en plena vía pública.

Según fuentes policiales, el muchacho fue interceptado por delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego. Al resistirse al robo de su bicicleta y su celular, recibió un disparo que le provocó una herida en el omóplato. Fue trasladado al Hospital Carrasco, donde permanece internado con fractura de omóplato.

Otros hechos

Lo más alarmante es que no se trató de un caso aislado. Solo en las últimas 24 horas, se reportaron al menos cinco robos similares en diferentes barrios de la ciudad. Motochorros golpearon a un hombre de 41 años en San Nicolás al 2500 y le robaron su bicicleta.

En otro, tres delincuentes atacaron a un trabajador que salía del shopping Alto Rosario. Todos los hechos tienen algo en común: la violencia extrema y la impunidad con la que actúan los ladrones.

La presencia de casquillos de 9 mm encontrados en el lugar del ataque en Ov. Lagos al 3900, refuerza la hipótesis de que los delincuentes no solo actúan armados, sino dispuestos a disparar. Incluso al aire, como forma de intimidación o aviso de dominio territorial.

La ola de robos a ciclistas con armas de fuego plantea un nuevo desafío a la seguridad pública. En Vélez Sarsfield y Formosa, los delincuentes gatillaron al aire para que un hombre entregue su bicicleta. En Seguí y Dorrego, dos delincuentes asaltaron a una mujer de 62 años, le mostraron un arma de fuego y le robaron el celular y la billetera.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios