También la policía actuó en al menos un episodio en Villa Gobernador Gálvez
En un clima tenso, el personal policial de la Unidad Regional II salió a recorrer las calles con patrullajes preventivos en puntos críticos. Los saqueos comenzaron en la capital santafesina y no tardó mucho en viralizarse por redes la intención de cometer el mismo delito en Rosario, aunque algunos vecinos y organizaciones sociales como la CCC pedían no involucrarse y respetar a los comerciantes, que además son vecinos.
Pero algunas personas, intentaron repetir los hechos registrados en otras localidades y quisieron ingresar en un local de Biedma y Garzón, Oroño y Dr Riva, Seguí y Rouillón, entre otros. En alguno de los casos, los propietarios estaban en los techos y armados, antes de la medianoche, se llegaron a desactivar 15 situaciones de intentos de saqueos, según informaron fuentes policiales, algunos registrados en zona oeste, otros en zona sur y hasta en La Gallega de Villa Gobernador Gálvez, en el que intervino además de la policía santafesina, la federal.
Uno de los lugares, en donde más tenso estuvo la situación, fue en el comercio oriental de Biedma y Garzón, donde la policía dispersó a más de 50 personas. Si bien hay videos circulando en redes de una persona con un impacto de bala en el dorso, al cierre de esta edición, no se pudo establecer si concurrió a recibir asistencia a un centro de salud local.
Hasta el momento no se registraron detenidos y tampoco locales que hayan sufrido irrupciones.