Se trata de cinco víctimas que sufrieron herida de bala producto de diferentes hechos ocurridos en Rosario durante el sábado.
Primer caso
El primero de ellos ocurrió pasadas las 19 de este sábado, vecinos de Laprida al 6100, dieron cuenta de un robo. En el mismo un hombre fue abordado por varios delincuentes que se desplazaban en otra moto y le gatillaron en una pierna para alzarse con el rodado. Al llegar, la policía constató que la víctima tenía una herida de bala en el miembro inferior derecho y era un empleado policial. Dada la demora del SIES cargaron a la víctima al patrullero y lo trasladaron al Hospital Roque Sáenz Peña. Luego fue derivado hasta el Sanatorio Laprida quedando internado en observación, fuera de peligro. Las actuaciones recayeron en la Sub Comisaría 20º y de la AIC, quienes recogieron rastros, registros fílmicos y testimonios.
Segundo caso
Se trató de una joven de 27 años que resultó con herida de bala en inmediaciones de Espinillo al 3700. Hasta el momento se desconocen las circunstancias en la que resultó agredida y su estado de salud.
Tercer caso
En Pérez, un hombre fue atacado por su ex pareja quien le dio un puntazo en el pecho. La víctima de 36 años, denunció que fue atacado en su casa de Las Torcacitas al 500. Finalmente fue trasladado al HECA con un puntazo en la región torácica. La autora de la agresión, está identificada pero prófuga.
Cuarto caso
El otro caso se registró en una tentativa de robo, en Servando Bayo al 2100. Allí, un hombre de 46 años fue abordado por delincuentes, que le asestaron un puntazo en el torso. Fue trasladado al HECA y se desconoce el estado de salud.
Quinto caso
Finalmente un hecho de abuso de armas se registró en Príncipe de Gales al 2900. El hecho ocurrió cerca de donde se realizaron allanamientos por drogas, tratandosé de “un lugar muy conflictivo”, según manifestaron algunas fuentes vecinales. La joven víctima, denunció que escuchó disparos y la policía corroboró la agresión sobre la vivienda. En el lugar se contabilizaron media docena de vainas servidas y daños materiales. Las actuaciones las trasladaron a la Comisaría 21º.
NOTAS RELACIONADAS