Algunos quedaron con causas por portación de armas, otros son menores de edad.
En Bermúdez y Juan Pablo II, se registró uno de los primeros casos, cuando dos jóvenes de 23 y 17 años fueron detenidos en la noche del jueves, acusado de tenencia y portación ilegal de arma de fuego. Pasadas las 23, el personal policial se encontraba realizando una saturación de identificación de vehículos y personas en intersección mencionada.
En ese momento, observaron a dos hombres a bordo de una moto, quienes evitaron ser identificados y tras ser perseguidos, a los pocos metros fueron aprehendidos. De la requisa palpárea le secuestraron una pistola calibre 9mm con numeración suprimida. Mientras que a su acompañante, un menor de edad, le decomisaron una bolsa conteniendo balas calibre 9mm y 40. Además, la Honda Wave, en el que se desplazaban, contaba con pedido de captura por robo.
Otro hecho
Otro caso tuvo lugar en 27 de Febrero y José M Rosas, donde cayeron detenidos dos menores de 13 y 15 años, a los que les secuestraron un revólver calibre 22 largo municionado. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 32º para luego dar parte al Juzgado de Menores.
Otro hecho, tuvo lugar en Cavia al 1900, en las primeras horas de este viernes, donde tres sujetos quedaron detenidos, entre sus pertenencias, tenían; un revólver calibre 22, una réplica de arma de fuego (9 mm), un cargado de 9mm y municiones calibre 38.
Otro caso se dio en un operativo de edificación de rutina, donde detienen la marcha de un Audi conducido por un sujeto el cual llevaba una pistola calibre 9 mm en su poder sin documentación visible de la misma. Y el último de los hechos, tuvo lugar en Pje Caggiano al 1500, donde otras dos personas fueron demoradas, luego que las identificaran en la vía pública, cuando se trasladaban en una moto, con un arma de fabricación casera (tumbera).
Todos los casos, quedaron a disposición de la justicia, quien en los próximos días imputarán a los detenidos.