El edificio de la Fundación Libertad, ubicado en Mitre y Salta, apareció con mensajes contra el Intendente, el Gobernador y la Corte Suprema.

Durante la noche del lunes feriado, el inmueble de la Fundación Libertad, ubicado en la esquina de Mitre y Salta, fue atacado con pintadas de contenido político. Según trascendió, el hecho ocurrió alrededor de las 22:30 hs, cuando un grupo de aproximadamente diez personas intervino la fachada del edificio y luego se retiró rápidamente.
Los muros, los ventanales y la puerta principal del edificio aparecieron con consignas dirigidas contra el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti.
Entre las leyendas se destacó una amenaza al magistrado con la frase “ojo Rosatti”, además de otros mensajes que lo calificaban como un “mafioso”. También se identificaron referencias históricas al peronismo utilizadas durante los años de exilio del líder justicialista.
En esa misma línea, se agregó la sigla “CFK” sobre la letra “V”, en aparente alusión a la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y una comparación con la proscripción del peronismo entre 1955 y 1973.
Hasta el momento no hay detenidos y se analizan las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los autores del hecho. La Fundación Libertad no realizó declaraciones públicas, pero el episodio generó repudio entre dirigentes locales.
“Es lo que no tiene que entrar a Rosario, la porquería de una política nacional que se acostumbra al odio, al insulto, a la descalificación. Nosotros venimos saliendo de eso: de la violencia, de lo que implica el sentimiento de peligro, y Rosario está empezando a recuperar cosas muy lindas”, sostuvo Pablo Javkin.
Comentarios