Utedyc realizará un paro este viernes y peligra el partido entre Newell’s y Racing

Utedyc, el gremio que representa a los trabajadores de entidades deportivas, dispuso una medida de fuerza ante los salarios adeudados en Newell’s.

El conflicto laboral que sufre Newell’s por estos días pone en duda el partido del domingo contra Racing en el Coloso Marcelo Bielsa. La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) confirmó una medida de fuerza desde el viernes.

La decisión se tomó debido a la falta de pago de salarios a los empleados del club. “No es la primera vez que sucede. En otras oportunidades hubo al menos un pago parcial, pero esta vez ni siquiera nos dan la cara”, dijo Diego Marcón, abogado de UTEDYC.

Los empleados afectados por el paro pertenecen a las áreas administrativas y de maestranza, así como a los trabajadores que prestan servicios los días de partido, como boleteros y controladores de acceso.

“En caso de que ellos también adhieran a la medida, no habría personal que permita el ingreso al estadio”, advirtió Marcón.

El conflicto ocurre en un momento de tensión en el club, a pocas semanas de las elecciones presidenciales. El plantel profesional también está afectado por retrasos salariales de hasta tres meses. La UTEDYC convocó una jornada de protesta frente al estadio en repudio a la falta de diálogo por parte de la dirigencia.

La medida de fuerza pone en duda la disputa del partido del domingo por la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura y el gremio espera una respuesta por parte de la dirigencia leprosa para levantar la medida.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios