El objetivo es mantener las frecuencias. Mientras tanto, la discusión por el aumento del boleto, el servicio y la escasez de insumos continúan afectando al sector.
Debido a las demoras en la llegada de los colectivos 0km, el sistema de transporte de Rosario sacó a la calle coches viejos para garantizar las frecuencias. En medio de la discusión por un posible aumento del boleto que podría llevarlo a 120 pesos, la calidad del servicio sigue cuestionándose ya que Rosario Bus está utilizando colectivos con 10 años o más de antigüedad, con fallas e incómodos.
De los 57 coches nuevos anunciados por el intendente Pablo Javkin, solo han llegado 47, debido a los problemas de entrega de las terminales. La llegada se viene psotergando desde marzo.
Cantidad de unidades
En 2019, antes de la pandemia, la flota estaba compuesta por 792 coches, de los cuales 711 operaban simultáneamente en horario pico, y los otros 81 se encontraban en reserva en los depósitos. Actualmente, hay 697 coches en circulación y 55 en reserva.
Por eso, cuando empezaron las clases el municipio permitió a Rosario Bus utilizar coches más antiguos para mejorar las frecuencias mientras se espera la llegada de los nuevos. El problema es que las unidades más antiguas se averían con mayor frecuencia y dejan huecos en la programación. Además, un porcentaje no cumple con los requisitos de accesibilidad y piso bajo.
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