Más allá del 1-0 final, los juveniles del país vecino fueron ampliamente superiores a los europeos y se consagraron por primera vez en la categoría.
La selección uruguaya juvenil para menores de 20 años se terminó consagrando en el estadio “Diego Maradona” de La Plata por primera vez en su historia tras derrotar a Italia por 1-0 con gol de Luciano Rodríguez a los 41 minutos del segundo tiempo.
Los orientales fueron los que empezaron el encuentro con mayor agresividad y se lanzaron hacia el campo de los europeos con determinación aunque sin poder finalizar las jugadas con efectividad. El que se ocupaba de liderar a su equipo era el mediocampista Franco González, el más capacitado desde lo técnico.
El combinado de Italia nunca logró hacer pie, decidió apostar por el juego brusco, alguna pelota parada o alguna situación aislada, pero los jóvenes de Uruguay fueron más en todo el partido. Los europeos recién pudieron acomodarse a los 20 minutos, con jugadas entre Baldanzi y Pafundi que finalmente se diluían. La opción más clara para abrir el marcador fue para los sudamericanos, cuando Anderson cabeceó y el arquero Desplanches reaccionó de manera impecable para sacar la pelota al tiro de esquina.
El ritmo propuesto por Uruguay era muy intenso, por lo que se preveía una merma física en el complemento. Sin embargo, los celestes no cambiaron su idea y mantuvieron la presión sobre Italia, quien no encontraba los circuitos para contrarrestar el juego del rival. El encuentro premió el esfuerzo de los jóvenes uruguayos cuando Luciano Rodríguez marcó el gol con un cabezazo, luego de capturar un centro desde la derecha, tras una serie de rebotes que ensuciaron la jugada.
La jugada incluyó una cuota de suspenso ya que fue revisada por el VAR, ya que los árbitros notaron una posible mano antes de la anotación. Después de la revisión, el gol fue confirmado y el festejo se desató en el estadio platense. A pesar de los 11 minutos que se adicionaron a causa de las demoras y los cambios, la historia estaba sentenciada.
Comentarios