Una consultora internacional ha reconocido a las academias de mayor prestigio académico y la Universidad Nacional de Rosario ha sido elegida como una de ellas.
La Universidad ha sido reconocida como una de las academias más prestigiosas del mundo. Fue en la duodécima edición del ránking internacional publicado por la consultora Quacquarelli Symonds (QS), especializada en el análisis de la educación superior a nivel internacional.
La universidad se encuentra entre las 1.000 instituciones más destacadas y relevantes de la educación superior a nivel global, siendo una de las once academias argentinas seleccionadas.
Incluye las 1.000 universidades más influyentes y sobresalientes del mundo, tiene como objetivo proporcionar a la comunidad académica un informe detallado de cada casa de altos estudios.
Entre los parámetros considerados se encuentran la reputación mundial del empleador y académica, la capacidad docente, la proeza investigadora, la internacionalización, la empleabilidad y la sostenibilidad.
El ranking está liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) por duodécimo año consecutivo, seguido por la Universidad de Cambridge en el segundo puesto, mientras que la Universidad de Oxford ocupa el tercero.
Comentarios