Se trata de Jeremías Cantero, mano derecha de Eduardo Belliboni, director del Polo Obrero, quien negó que los pagos se hagan a través de extorsiones, dijo que eran “aportes voluntarios”.
En las últimas horas, se revelaron nuevos detalles de la causa contra dirigentes piqueteros, luego que alguno de ellos se presente en la justicia.
Jeremías Cantero, número 2 del Polo Obrero, reconoció que se les cobraba dinero a los beneficiarios del Potenciar Trabajo, asegurando que se trataba de aportes voluntarios.
Indicó que los pagos a la agrupación nunca superaban el 2% del plan social de cada beneficiario, y los fondos recaudados se usaban para “el sostenimiento de comedores”, cubrían alquileres, fletes y depósitos.
Durante su presentación, Cantero negó además la existencia de un sistema de multas para aquellas personas que no participaran de marchas y piquetes. Argumentó que ellos no tienen la capacidad de dar de baja un plan.
La indagatoria a los integrantes y dirigentes del Polo Obrero acusados de extorsión habría comenzado la semana pasada. Es la misma causa en la que se investiga una posible defraudación al Estado por parte del Polo Obrero.
Cantero coordinaba el funcionamiento de varios comedores en la ciudad de Buenos Aires,entre ellos se encuentran “Rivadavia 1”, La Carbonilla y Mariano Ferreyra.
Está acusado de tomar decisiones respecto de”las exigencias coactivas y extorsiones a las víctimas”. Él sostiene que no se trató de amenazas sino colaboraciones voluntarias.
Comentarios