Aprobado por el Concejo: unificar saldos de varias tarjetas Movi en una única tarjeta

La concejala Silvana Teisa propone una jornada especial para transferir saldos y entregar plásticos en desuso al municipio, en pro del medio ambiente. A partir del próximo lunes, el sistema local se habilitará para bicis públicas y estacionamiento medido.

El Concejo, en la sesión celebrada este jueves, ha aprobado un proyecto presentado por la edila Silvana Teisa.

Dicho proyecto insta al municipio a desarrollar un sistema que permita el traspaso de saldos entre diferentes tarjetas del sistema Movi, con el propósito de consolidar los saldos restantes en una tarjeta única.

La propuesta aprobada consiste en implementar una jornada única mediante dispositivos ubicados en distintos puntos de la ciudad, denominados Calle Recreativa, con el fin de facilitar la transferencia de saldos de tarjetas en desuso al municipio, evitando así la generación de residuos en el futuro.

En los últimos artículos de la ordenanza, se sugiere difundir ampliamente esta jornada para lograr una amplia participación de la ciudadanía. En caso de obtener resultados positivos, se recomienda organizar futuras jornadas similares.

La Municipalidad de Rosario ha confirmado que la tarjeta Movi será válida en los colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros hasta el domingo 6 de agosto. A partir de esa fecha, solo se aceptará la tarjeta Sube para este propósito. Sin embargo, la tarjeta Movi seguirá siendo válida para utilizar en las bicicletas públicas y para el estacionamiento medido.

El objetivo de la iniciativa presentada por la edila Teisa es concentrar los saldos de diversas tarjetas en una sola por razones de practicidad y para cuidar el medio ambiente. El plan consiste en transferir los saldos restantes de las tarjetas en desuso al municipio, a cambio de unificarlos en una única tarjeta.

Ver Más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios