Unasur: escándalo por la agresión de los custodios de Maduro contra periodistas

La cumbre de mandatarios sudamericanos UNASUR se llevó a cabo en Brasil y se vio empañada por un hecho violento e inusual.

Los custodios del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agredieron a varios periodistas a la salida del Palacio de Itamaray en Brasilia. Durante el incidente, los periodistas fueron víctimas de empujones y gritos, y una periodista brasileña recibió un golpe de puño en el pecho por parte de uno de los guardias de Maduro. Eso motivó un escenario lamentable de gritos y empujones, que derivó en que un guardia le pegara un golpe de puño en el pecho a la periodista brasileña Delis Ortiz.

Aunque esta fue la agresión más alarmante, otros periodistas también fueron víctimas de empujones para evitar que ingresaran al lugar donde se estaba llevando a cabo una entrevista con Maduro. El presidente venezolano ha sido objeto de críticas por parte de varios de sus pares en la cumbre y su entorno ha generado un verdadero escándalo.

Es importante destacar que Maduro ha estado en el centro de varias controversias en los últimos tiempos, especialmente en relación a las polémicas cruzadas con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou. Además, la Unasur experimentado una crisis seria debido a las diferencias políticas entre los gobiernos de izquierda y derecha en la región, especialmente después del ascenso de presidentes como Mauricio Macri en Argentina, Lenín Moreno en Ecuador, Iván Duque en Colombia y Jair Bolsonaro en Brasil.

Brasil repudió el ataque de los custodios de Maduro
El Ministerio de Relaciones Exteriores repudió el ataque sufrido por la periodista local en manos de los custodios de Maduro.

“La Cancillería lamenta el incidente en el que hubo agresión contra profesionales de la prensa, al término de la reunión de presidentes de América del Sur. Se tomarán diligencias para determinar responsabilidades”, aseguraron.

Notas relacionadas

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios