Luego de seis encuentros, Newell’s cortó la racha y venció a Independiente por 2 a 1 con goles de Ever Banega y Juanchón García.
A veces una victoria es mucho más que tres puntos. Y ese fue el caso de la de ayer, ante Independiente. Newell’s acumulaba seis partidos sin ganar y cuatro derrotas consecutivas, pero pudo ponerle fin a la mala racha. Fue por 2 a 1, ante su gente y ante la mirada de Mariano Soso, el flamante entrenador, quien se hará cargo del equipo desde hoy.
Fue un alivio para todos. Para los hinchas y los futbolistas.
La Lepra venció a Independiente gracias a un penal bien ejecutado por Ever Banega, de buen partido, tras una falta dentro del área a Mateo Silvetti, quien recibió un gran pase de Matko Miljevic. Ni el árbitro Andrés Merlos ni el línea lo vieron, pero el VAR revisó la jugada y lo cobró. A los pocos minutos de comenzado el encuentro, el Rojinegro ya estaba en ventaja y la atmósfera en el Coloso era diferente.
¡Gritalo, leproso! 💪🏼
— Newell’s Old Boys (@Newells) November 27, 2024
🎥 El primero de la victoria ante el Rojo en los pies de Ever. pic.twitter.com/1ju9ll6qyW
Después del gol, Newell’s se agrupó sin soltar las líneas. Le cedió la pelota a los de Avellaneda, quienes pudieron haber marcado, pero Lucas Hoyos -la figura- tapó un par. Sin apurarse, el local jugaba lejos del arco y con la ventaja conseguida a los 4′ se fue al descanso.
El segundo gol también fue tempranero. Rodrigo Rey atajó un remate del diez leproso, quien previamente hizo una gran jugada, y Juanchón García, como pudo, la metió. Primero hubo dudas de si había entrado en su totalidad, pero el VAR confirmó que sí y Newell’s pasó a ganarlo 2 a 0. Independiente buscó el descuento de muchas maneras, pero volvió a encontrarse con la figura del ex Vélez, quien debió salir reemplazado tras una atajada impresionante.
Cerca del final, en tiempo adicional, el Rojo descontó y puso en suspenso la victoria leprosa, pero no pasó a mayores. Finalmente, y luego de muchos partidos, la Lepra volvió al triunfo. Ahora, Soso tendrá por delante los tres últimos partidos de la Liga Profesional para probar y analizar de cara al 2025, año que será muy exigente para este equipo.
Comentarios