Belén Bonnard es ecuatoriana y en 2021 fue madre de Ana Victoria. La niña tiene trisomía 21 y es la inspiración de su mamá.
En el año 2021, Belén una psicóloga clínica oriunda de Ecuador fue mamá de Ana Victoria. La pequeña nació con síndrome de Down e inspiró a su madre a crear una muñeca con las características físicas de personas con trisomía 21.
El nombre de la bebota es “Bebé Victoria”. Se trata de la primera muñeca creada por una “persona natural” en Ecuador, no una persona jurídica o una empresa. La intención de Belén era desarrollar una muñeca que saliera del molde. Buscaba que la muñeca fuera capaz de dejar una enseñanza profunda para normalizar las diferencias al momento de jugar.
El día del lanzamiento, la mamá publicó imágenes y videos en sus redes sociales. Allí mostró la reacción de su hija cuando se encontró por primera vez con la muñeca.
Sobre su producto, escribió: “Una mamá que creó una muñeca, siendo psicóloga. Una muñeca, para cambiar el mundo para su hija. Y apenas un año después, esa muñeca está en las principales jugueterías de todo su país.
Comentarios