Miles de rosarinos se manifestaron contra las políticas del gobierno nacional de Javier Milei. El canto que fue guía durante toda la jornada fue “la Patria no se vende”.
Los gremios locales se concentraron en la nave central del Monumento a la Bandera cerca de las 13 horas. El cántico que acompañó la jornada de rechazo al gobierno de Milei fue: “La Patria no se vende”.
Por su parte, el centro de Rosario exhibió largos embotellamientos de tránsito, que ralentizaron el tráfico de vehículos. Esto se dio además, en zonas donde no había manifestantes. Cabe destacar que las calles que fueron afectadas por los manifestantes fueron: Corrientes, San Lorenzo y las aledañas a la Plaza 25 de Mayo.
Además de la presencia de los gremios, había familias, grupos de amigos, ambientalistas, inquilinos y artistas. También se hicieron presentes organizaciones feministas y de derechos humanos, junto a representantes de la comunidad LGBT+ y científicos del Conicet.
Antonio Ratner, secretario general del gremio de los municipales, presente en el acto y desde el escenario aseguró que “los sindicatos son la última valla de contención del proyecto del gobierno”. Por su parte el conductor del gremio de docentes particulares, Martín Lucero, fue contra quienes dieron consenso al proyecto. “Este paro sirve para que se definan los políticos que balconean de un lado o del otro. El paro fue enseguida porque las medidas fueron rápidas. En 40 años de democracia nunca hubo un ataque tan frontal al sector del trabajo”, manifestó el referente.
Mientras tanto desde el gremio de Empleados de Comercio de Rosario, su dirigente Luis Batistelli sostuvo que “este paro es una obligación para con los trabajadores y jubilados. La situación es gravísima. La casta que se llevó 40 mil millones de dólares del país ahora tomó el gobierno y va por los fondos de los jubilados”.
NOTA RELACIONADA
Comentarios