Se hicieron pasar por secuestradores, induciendo que tenían en cautiverio a su hija, llegaron hasta la puerta de su casa y cobraron lo que pedían de recompensa.
Un llamado extorsivo durante la madrugada del martes, recibió una mujer de 79 años en su casa de Zavalla. Según la persona del otro lado del teléfono, manifestaba tener cautiva a la progenitora de la misma y que para volver a verla, debería entregar todo el dinero que tenía.
Este debía ser colocado dentro de una bolsa de nylon y entregado a un sujeto que llegaría hasta la puerta de su casa en Bv Villarino al 2100.
La víctima siguió las instrucciones tal cual se lo manifestaban los supuestos captores, escuchando del otro lado del teléfono, gritos desgarradores, que hacían parecer que fuese su verdadera hija.
Tras unos 20 minutos de conversación, la mujer entrega a un sujeto que llegó hasta la puerta de su casa una bolsa conteniendo 10 mil dólares y el sujeto escapa a bordo de un automóvil negro.
Luego, llamó a su hija y comprobó que había sido víctima de una estafa, jamás había sido secuestrada, para radicar la denuncia. El Gabinete Criminalístico relevó en la zona las videocámaras de vigilancia para lograr dar con los malhechores, que aún continúan prófugos.
Alerta por llamadas extorsivas
El secuestro extorsivo es un delito grave que puede tener consecuencias muy graves para las víctimas. Es importante estar alerta ante cualquier amenaza o extorsión y denunciar estos hechos ante la policía.
Ante llamados durante la madrugada que manifiesten tener captores a sus seres queridos, primero comprobar, con la ayuda de otro teléfono o cortar directamente la llamada y verificar. NO OLVIDE DE LLAMAR DE INMEDIATO AL 911.