Por motivos que se desconocen, el coche que se encontraba circulando por las vías de Fisherton fue rodeado por un importante foco ígneo.

La locomotora de un tren de carga que circulaba por las vías cercanas a la avenida Eva Perón en Fisherton se incendió repentinamente por causas que se intentan establecer este martes por la tarde. La formación, de la empresa Nuevo Central Argentino, iba con dos maquinistas a bordo que lograron salir ilesos pese a las enormes llamas que envolvieron el coche.
Dos dotaciones de bomberos zapadores llegaron a ese sector de Fisherton y sofocaron el fuego rápidamente. Pese a que las llamaradas eran de gran magnitud producto de la abundante carga de combustible que llevaba la locomotora, en 20 minutos los socorristas finalizaron su trabajo.
Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni importantes pérdidas materiales. Uno de los miembros del personal que coordinó el operativo indicó que los bomberos actuaron con celeridad.
Esto permitió que la amenaza sea neutralizada eficientemente. Además, informó que el fuego se desató mientras el tren estaba en marcha. Las causas del siniestro se desconocen y en eso trabaja la policía. La formación transportaba 5000 litros de combustible, por lo que las consecuencias pudieron ser mayores.
Los zapadores manejaron el incendio con agua y espuma para enfriar la locomotora adecuadamente.
Comentarios