La organización Inquilinos Agrupados exhibió la situación que vivió el inquilino y, según dicen, este tipo de casos es cada vez más frecuente.
El chico subió a Twitter un screenshot del chat con la inmobiliaria santafesina, en el que se ve que consideraban que el alquiler era “muy bajo”. Teniendo en cuenta que faltaba bastante tiempo para una renovación de contrato o un reajuste, le sugerían al inquilino que evalúe la posibilidad del aumento voluntario.
El pedido hizo que la persona se indignara, por eso difundió los mensajes y, si bien la conversación fue correcta y protocolar en todo momento, el inquilino le recordó a la inmobiliaria que en julio el aumento será del 100% y que no entendía el pedido de la suba voluntaria, a lo que le contestaron que se trató de un “simple comentario”.
Sebastián Artola es un referente de la agrupación de Rosario y el responsable de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia y comentó que desde los últimos meses del año pasado este tipo de denuncias son cada vez más usuales.
Además, agregó que existen pedidos de aumentos semestrales o contratos con cláusulas en las que el dueño tiene la posibilidad de aumentar por sobre lo que fija el ICL, porque, según dicen, los alquileres están bajón y ellos pierden.
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