Inquilinos Agrupados lanzó por primera vez la “Canasta Inquilina” que informó el monto que se necesita para cubrir gastos
Según la “Canasta Inquilina” presentada por la ONG Inquilinos Agrupados, una persona adulta necesitó $649.566 en junio para afrontar un alquiler y la canasta básica total. Esta canasta está medida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
De la misma forma, se informó que una pareja necesitó $1.052.947 y una familia compuesta por dos adultos y dos menores necesitó $1.507.276 para cubrirla. Los datos correspondientes a junio e informados por el Indec dan cuenta que un adulto necesitó $282.579 para no caer en la pobreza. Mientras que una familia tipo, el costo de la CBT se elevó hasta $873.169.
Cabe destacar que el informe presentado por la ONG que cruza los datos de pobreza con valor del alquiler en todo el país. Sebastián Artola, referente de Inquilinos Agrupados Rosario, sostuvo: “Ni a nivel nacional ni provincial el Estado releva el precio de los alquileres. Claramente, no es lo mismo el costo de vida para quien alquila que para quien tiene vivienda propia”.
NOTA RELACIONADA
Comentarios