Lanzan una campaña para promover la actividad física desde la infancia

El Club de Amigos junto al Concejo Publicitario Argentino lanza una campaña que busca fomentar la actividad física desde la infancia.

La asociación civil-deportiva Club de Amigos junto al Consejo Publicitario Argentino (CPA) lanzaron una campaña nacional para promover la actividad física en la infancia. “Que la infancia sea en movimiento” cuenta con la creatividad de la agencia Liebre y se hará presente en los medios de comunicación para generar conciencia sobre la importancia de que los chicos incorporen movimiento a sus rutinas.

El sedentarismo es una problemática cada vez más preocupante. Los hábitos con las tecnologías digitales y las rutinas sobrecargadas dejan la actividad física en un segundo plano. Consecuentemente, esto afecta en la calidad de vida y en la salud de las personas, pero principalmente en los infantes.

De hecho, el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer que en el país, el 45% de los niños, niñas y adolescentes tienen niveles insuficientes de actividad física. Y esto representa un factor de riesgo de mortalidad y contribuye, a su vez, al aumento de peso y la obesidad. Según UNIFC, Argentina ocupa el segundo lugar en América Latina con mayor cantidad de chicos y adolescentes con obesidad (16,9%).

Sobre la campaña para promover la actividad física desde la infancia

Las instituciones que organizaron la campaña sostienen que la promoción del movimiento en los primeros años de vida es fundamental. Mejora de manera considerable la salud, favorece el desarrollo motriz y cognitivo y además promueve la socialización y el autoestima. Destacaron también que la infancia es una etapa fundamental para instalar hábitos para ser, el día de mañana, jóvenes y adultos activos.

La integrante de la comisión directiva del Club de Amigos Carolina Masci explicó que desde el club “trabajamos hace cuarenta años formando niños, niñas y adolescentes a través del movimiento y el deporte”. En tal sentido, explicó que “por múltiples razones el contexto para la actividad física en las infancias se fue deteriorando” y reconoció que “esto nos preocupa muchísimo porque además vemos que el tema no está en agenda como debería”.

Asimismo, dio a conocer que “de ahí surge la idea de la campaña”. El objetivo es “concientizar a las familias y a toda la sociedad sobre la importancia de que los niños y las niñas se muevan regularmente desde los primeros años. Esto no solo es fundamental para su salud,  sino que además contribuye a su bienestar emocional y desarrollo social”, precisó.

Por su parte, la presidenta del CPA Florencia Saguier explicó que “la propuesta de esta campaña nos la acercó el Club de Amigos y desde el Consejo Publicitario Argentino nos pareció importante poder contribuir desde la comunicación a sensibilizar sobre el uso del tiempo libre y el movimiento, como factor clave para la salud física y mental de todas las infancias”.

Más información

Como parte de la campaña, crearon el sitio web infanciaconmovimiento.clubdeamigos.org.ar. Se trata de una web que tiene la intención de obtener información y descubrir nuevas propuestas de actividad, así como hallar respuestas a consultas al respecto de la actividad.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios