Una azafata fue detenida por la amenaza de bomba en un vuelo de Aerolíneas

La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo ayer a una azafata de Aerolíneas Argentinas en relación con una amenaza de bomba falsa realizada durante el vuelo AR1304 con destino a Miami, Estados Unidos.

La mujer fue detenida tras su último vuelo y la causa se encuentra bajo secreto de sumario en manos del juez federal Federico Villena.

La situación de emergencia se produjo el domingo 21, cuando una mujer envió un mensaje de audio a través de WhatsApp al capitán del vuelo, alertando sobre la colocación de explosivos a bordo del avión. Por precaución, los 270 pasajeros y 12 tripulantes tuvieron que ser evacuados del avión antes de partir y se realizó un operativo de seguridad en el aeropuerto de Ezeiza.

El juez Villena supervisó el operativo y ordenó la detención de la azafata, por una presunta relación con uno de los pasajeros. La investigación se encuentra en curso y la causa se mantiene bajo secreto de sumario.

Ver más

Finalmente, tras una demora de más de 9 horas, el vuelo AR1304 despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego de la confirmación de que no había ningún artefacto explosivo a bordo.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios