Insólito: un viaje en tren Rosario-Retiro duró 15 horas

Este viernes un trayecto Rosario-Retiro demoró varias horas en concretarse debido a problemas técnicos. 2 locomotoras terminaron dañadas.

Este viernes un trayecto Rosario-Retiro demoró varias horas en concretarse debido a problemas técnicos. 2 locomotoras terminaron dañadas.
Foto: Página 12.

El servicio de trenes vuelve a estar en el centro de la discusión luego de que un viaje de Rosario-Retiro programado para este viernes terminara durando mucho más de la cuenta por desperfectos técnicos. Dos locomotoras resultaron rotas y el viaje de 300 kms de realizó en un tiempo de casi 15 horas.

El viaje Rosario-Retiro salió a las 3 de la madrugada de este viernes y llegó a la ciudad de Buenos Aires a las 17.30 hs, en un capítulo tan lamentable como insólito. Cabe recordar que el servicio de trenes de Rosario-Cañada de Gómez está paralizado hace 3 semanas porque uno de los coches lo consigue respuestos para su reparación.

La travesía, que terminó siendo una pesadilla, comenzó a las 3 de la mañana. Poco después de comenzar el viaje una de las locomotoras se descompuso, por lo que hubo que esperar hasta que llegue la auxiliar.

Una vez que llegó el relevo, los pasajeros respiraron aliviados porque seguían rumbo a Capital Federal. No obstante, la nueva máquina también se rompió, debiendo esperar una tercera locomotora.

Los usuarios regulares del deficiente servicio afirman que esto es moneda corriente debido a las pocas locomotoras funcionales. Además, sostienen que las pocas que andan tienen problemas todo el tiempo. Esto sumado a la escasez de repuestos en el mercado.

Mariano Antenore, referente de Amigos del Riel, explicó que episodios como el de este viernes son consecuencia de la falta de inversión y mantenimiento en el servicio de trenes, que cada vez está más en jaque.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios