Un turista francés murió en una comisaría de Buenos Aires

Un hombre de nacionalidad francesa falleció en una comisaría mientras denunciaba un robo en la Terminal de Micros de Retiro.

Se trata de Andrés René Mateir. Tenía setenta y siete años. Ingresó a la seccional con su esposa para denunciar que le habían robado una mochila en Retiro. Allí sufrió una descompensación y cayó al suelo. Al caer, se golpeó y cortó la cabeza. Personal médico del SAME intervino, pero el hombre falleció en el lugar.

La policía debió dar aviso a la Fiscalía Correccional y Criminal 46 de Buenos Aires. Allí se ordenaron peritajes y el secuestro de las cámaras de seguridad de la comisaría. Asimismo, pidieron el relevamiento de las cámaras de la zona de la Terminal de Micros.

Por su parte, la esposa de la víctima relató que habían sido vícitmas de un robo en uno de los andenes de Retiro. Habían ido a la terminal por un viaje que tenían planeado. No obstante, existe otra versión que indica que el robo fue en el Barrio 31. Allí un agente de la Policía de la Ciudad los acompañó hasta la Comisaría Vecinal 1A para que realicen la denuncia.

Por el momento, fiscalía ordenó la realización de una autopsia a fin de determinar las causas de su muerte. Hasta ahora no se observan otras lesiones, más allá del golpe en la cabeza.

También fue convocada la Policía Turística con la intención de que un intérprete asista a la mujer, quien se encontraba en estado de shock. El matrimonio tiene una hija que reside en CABA, la cual acudió inmediatamente a la comisaría para acompañar a su madre.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios