Un truco para recargar pilas usadas

Dale un segundo uso a tus pilas y baterías ya usadas, ahorrá y reducí la contaminación, todo al mismo tiempo. Acá te contamos cómo hacerlo.

Reutilizar pilas es posible con este procedimiento que se hizo viral en redes sociales. Se trata de pilas comunes, no recargables, de un solo uso. Es una manera de prolongar un poco su vida útil. Seguramente tenés algunas en casa. También es posible recargar las baterías pequeñas. Podes probarlo y reducir tu huella ambiental.

Los dos métodos

  • Con calor: coloca un par de pilas justo debajo del sol. Usa una superficie lisa y déjalas paradas. Deja el polo + (positivo) orientado hacia arriba para que la intensidad lumínica les brinde hasta 2 horas más de energía.
  • Con frío: pon un par de pilas envueltas en papel absorbente y luego recúbrelas con un papel aluminio. Deja que el rollo de pilas repose en la parte superior del refrigerador, al menos por 1 noche. Pasado ese tiempo, vamos a retirar el papel de aluminio y solo dejar la servilleta envuelta para que el frío condense la carga residual.

Para que estos métodos funcionen las pilas deben estar totalmente descargadas.

Ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios