Se trata de un té o infusión que tiene innumerables beneficios para el organismo en el plano físico y psicológico de una persona.
La salvia es una de las plantas más utilizadas alrededor del mundo en la medicina no tradicional. Esto se debe a sus reconocidas propiedades para aliviar los síntomas de diversas enfermedades.
Su nombre deriva del latín y significa que tiene la capacidad de “curar” o “salvar”. Además puede ser consumida en forma de infusión, té, aceites esenciales y baños terapéuticos. Se trata de un arbusto aromático que suele medir entre los 20 y 70 centímetros. Puede ser reconocida por su tallo rígido y hojas color verde azulado con toques blancos en su reverso. Además produce flores púrpuras/violetas y suele crecer en entornos sumamente secos. Sin embargo, también se cultiva en huertos, parques y jardines.
La planta es conocida por sus beneficios antisépticos, antivirales, antinflamatorios, antioxidantes, digestivos y aromatizantes. Por tal motivo, suele ser utilizada para tratar los trastornos digestivos y reducir el nivel de glucosa. Además, su gran aporte de antioxidantes fomenta la conservación del organismo. También potencia la memoria, la concentración e incrementa la salud cognitiva de las mujeres.
En la misma línea, tiene la capacidad de reducir la hinchazón abdominal por sus propiedades antinflamatorias. Con su ingesta se ayuda a reducir las molestias gastrointestinales y ofrecen una alternativa natural a la medicina tradicional.
NOTA RELACIONADA