Un presó escapó de un hospital usando las sábanas de la habitación

El insólito incidente ocurrió el martes a la noche en el Hospital Mercante de José C. Paz. Todavía no lograron recapturarlo.

Una secuencia insólita ocurrió en un hospital de José C. Paz, en Buenos Aires. Un hombre, quien se encontraba internado, logró escapar bajando por la pared con una improvisada “soga” hecha de sábanas anudadas.

La cinematográfica fuga ocurrió la noche del martes en el Hospital Mercante, ubicado en la calle René Favaloro al 4700. El protagonista, es un hombre de 33 años que había sido detenido bajo cargos de “robo calificado”. El pasado 11 de agosto, fue internado en el centro asistencial debido a una herida de bala que había recibido.

Después de ser tratado por dicha lesión, el preso permaneció en el hospital por un cuadro de tuberculosis, por lo que se encontraba “aislado” en la habitación 41 del Sector C del edificio.

Fue entonces cuando un sargento y un oficial encargados de su custodia descubrieron que el detenido se había fugado por una de las ventanas utilizando las sábanas anudadas, las cuales había atado a una estufa para descender hasta la calle y escapar.

Inmediatamente se desplegó un operativo de búsqueda en la zona con el objetivo de capturar al sospechoso, pero hasta el momento no se logró su recaptura. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 20 local ha tomado intervención en el caso y ha ordenado pericias realizadas por parte de Gendarmería Nacional.

El insólito motivo de su fuga

El individuo fue encontrado escondido en una obra en construcción y sorprendió a los agentes que lo recapturaron al presentar un argumento insólito.

El sujeto explicó que tenía la intención de dirigirse a la residencia de su ex pareja, la mujer que lo había denunciado por violencia de género, con el propósito de proponerle matrimonio.

Incluso, como detalló una fuente cercana al caso a un medio nacional, antes de ser encontrado, el acusado había trazado en el suelo de tierra un corazón con los nombres de ambos.

Leer más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios