Ocurrió en Santa Fe. Los jueces dispusieron una pena de dos años de prisión condicional para el uniformado, y fue suspendido de la fuerza.
Un policía de la ciudad de Santa Fe, identificado como Lucas Leandro Cabrera, fue condenado por el robo de la tarjeta de débito de un jubilado que le había pedido ayuda en una sucursal bancaria. Los hechos ocurrieron el 31 de mayo de 2021, cuando el uniformado aprovechó la situación para apropiarse sin autorización de la tarjeta y observar la contraseña del jubilado, lo que le permitió sustraer 8.000 pesos de su cuenta bancaria ese mismo día.
Además, intentó obtener un préstamo de 42.000 pesos en una sucursal bancaria distinta, pero el requerimiento fue rechazado al día siguiente gracias a la denuncia realizada por la víctima. El policía fue condenado por los delitos de hurto calificado (por ser integrante de una fuerza policial) y tentativa de defraudación.
El juez Lisandro Aguirre impuso una pena de dos años de prisión condicional y le ordenó al condenado hacer una reparación económica de $15.000 a la víctima, donar $15.000 a una asociación solidaria y abonar una multa de $15.000. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1.
Durante las audiencias del debate oral, el policía admitió ser el autor de los delitos y la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena dispuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Por su parte, la víctima manifestó estar de acuerdo con lo resuelto por los jueces.
Comentarios